Venta de Bebederos HALSEY TAYLOR - ELKAY | Teléfono: (81) 8486.4277

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, UANL.

Fecha:4 febrero, 2016 Categoría,

IMPLEMENTACIÓN DE BEBEDEROS CON LLENADOR DE BOTELLAS, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN (UANL)

Objetivo de la U-ERRE

La nueva implementación de “bebederos de última generación con llenador de botellas incorporado” en su campus principal (a los que llamamos por su correcto nombre como: estaciones llenadoras de botella) ofrece agua purificada a alumnos y maestros, así como a los deportistas que diariamente entrenan en los más de 18 deportes oficiales; esto aunado a la necesidad de ofrecer
una mejor imagen y servicio en la pasada *Universiada Nacional 2015, en donde fueron anfitriones.

El coordinador administrativo de los espacios deportivos de este evento, Mario Antonio Quintanilla, dijo que una universidad de clase mundial necesita instalaciones modernas y de calidad que la representen. Resaltó que con base en un esfuerzo y planeación que se realizó desde el 2014 fue posible la implementación del uso de “”bebederos de ultima última generación con llenador de botellas incorporado””, ubicados en diferentes espacios del campus de Ciudad Universitaria. Esta acción, subrayó,
permite a estudiantes, maestros y a las personas que visiten las instalaciones, particularmente a los deportistas y en especial a los que asistieron a la Universidad Nacional 2015, tener una fuente cercana de agua purificada que satisfaga sus necesidades de hidratación.

EJECUCIÓN

Los alumnos de la UANL hacen mayor referencia a la economía y a la accesibilidad de las estaciones llenadoras de botella, porque la consideran como una prioridad debido a su entorno, situación y necesidades especificas; Las cuales las estaciones llenadoras de botella Elkay cumplen. No son sólo bebederos, sino una oportunidad de darle a los jóvenes un apoyo adicional para concentrarse en sus estudios, quitarles una preocupación más de gasto y ayudarles en su economía, pero sobre todo facilitarles la vida y darles herramientas necesarias para que se desarrollen de mejor forma y en todos los aspectos posibles.

En el portal de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey I. P. D. Mencionan que “Beber agua en cantidades suficientes ayuda a ser más listos, concentrarse y aprender datos de memoria.” Al igual que muchos otros estudios respaldan esta teoría. Por lo que fue muy sorpresiva la respuesta de un alumno quien dijo que gracias a los bebederos “había subido de calificaciones.”

Cabe mencionar que de nuestra muestra seleccionada obtuvimos que de no existir estaciones llenadoras de botella dentro del campus el 78% preferiría tomar otra clase de bebidas como Coca-Cola específicamente y jugos, ambos con un porcentaje de preferencia exactamente igual, esto en contraste con un 22% de quienes no preferirían consumir otras opciones. El Ing. Juan Carlos Ochoa respecto al tema del ahorro, comenta que se están recargando 22 mil botellines por mes en las dos plantas  purificadoras. Y si los botellines cuestan 11 pesos, son más de 200 mil pesos que están ahorrando mes con mes los alumnos.

Por otro lado, obtuvimos que el 95% toma más agua que antes gracias a las estaciones llenadoras de botella y esto representa el éxito para cualquier empresa que se preocupa por la salud de su comunidad, ya que es un porcentaje arrasador y  completamente favorecedor. Si se analiza profundamente, el  fundamento principal de esta respuesta generalizada, radica en que las personas ya son conscientes de su consumo de agua, han notado una diferencia y por ello es que todos los resultados obtenidos en este caso de estudio son positivos. Probaron las estaciones llenadoras de botella ELKAY, les gustó el agua, confían en ella, los consideran accesibles y por ende su consumo de agua incrementó. Es un caso probado y comprado de éxito.

De nuestra muestra seleccionada de la facultad de ingeniería mecánica y eléctrica obtuvimos que las mejorías más destacadas por los encuestados, en comparación con los anteriores.

CONCLUSIÓN

“En un panorama general de respuestas, se puede observar que se usa mucho la característica de “accesibilidad” y “rapidez”, en lo cual podemos inferir que los estudiantes al tener un horario complicado, optimizan su tiempo al detenerse en una estación llenadora de botella a tomar agua camino a clases o actividades deportivas en lugar de ir a comprarla.

Finalmente podemos decir que los nuevos bebederos que ofrecen un sistema de llenado de botellas de agua y principalmente un proceso de filtrado y purificación del agua, ha sido muy detectado y valorado por toda la comunidad universitaria.”

Abrir chat