Desde sus inicios
En 1896, Halsey W. Taylor perdió a su padre por la fiebre de tifoidea causada por agua contaminada. Años más tarde, como Supervisor de la planta de coches Packard Motor, Taylor se dio cuenta que la disentería era enfermedad mortal que rápidamente atacaba a sus trabajadores ocasionando su muerte.
Estas experiencias personales inspiraron a Halsey W. Taylor a dedicar su vida a ofrecer un equipo que despache agua segura a la población. Así inicia en 1912 el desarrollo de su primer modelo de bebedero produciéndolo en la Ciudad de Warren, Ohio.
A lo largo de los años la empresa tuvo grandes contribuciones e innovaciones, destacando la aplicación de la “Double Bubbler™” en sus equipos, esto quiere decir que se Proyectan dos corrientes separadas en la boquilla del equipo, haciendo que converjan para formar una pirámide abundante de agua en la cima del chorro para tener una hidratación más completa y satisfactoria.
El presente de la empresa
Hoy en día, usted puede encontrar un equipo Halsey Taylor para casi cualquier aplicación. La oferta cumple con un sinnúmero de certificaciones como la ADA, UL, NSF/ANSI 61.
Halsey Taylor también ofrece bebederos para exteriores, ideales para aplicaciones de Campos de Golf y con características antivandálicas , también se cuentan con equipos especiales para escuelas, parques públicos, centros comerciales, fabricas y Hospitales. Nuestros equipos son muy duraderos y atractivos, nos preocupamos no solo por la apariencia de nuestros productos, sino también de su capacidad para resistir el embate de los años.
HALSEY TAYLOR en México
Los nuevos productos y las innovaciones seguirán siendo parte del futuro de Halsey Taylor. Pero lo más importante es que nuestra prioridad será que las personas que beben de nuestros equipos tengan la certeza que tomarán agua limpia.
A partir del año 2010, Halsey Taylor llega a México de manera Oficial y exclusiva, de la mano de la compañía Aquafilt, empresa con más de 20 años de experiencia en el ramo.